El cartel del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2020 será "Espectacular". No se trata solo de un adjetivo, sino que es el nombre de la obra designada para promocionar la fiesta del municipio del próximo año.

Su autor es Jonás Emanuel, un portuense que asegura que ha recibido inspiración del "espíritu festivo del Puerto de la Cruz". Dos son los elementos fundamentales del cartel, elaborado con técnica digital y con algo más que aire al municipio del Norte de Tenerife.

Por un lado, la cantante que protagoniza la imagen está basada en Candelaria Rodríguez Pacheco, portuense que fue Reina del Carnaval, tanto en su municipio como en las fiestas de Santa Cruz de Tenerife.

Junto a ella hay otra cantante que en este caso representa al acto más característico de la fiesta portuense: el Mascarita Ponte el Tacón. A ello se suman elementos como la la ñamera de la Plaza del Charco y el Juguete del Viento, de César Manrique.

Se trata del cuarto cartel de la fiesta internacional consecutivo que protagoniza Jonás Emanuel en la ciudad turística. El Carnaval del circo del 2017 también lo ganó por votación popular, tal como ha ocurrido en esta ocasión en la que ha obtenido 255 de los 622 que se han repartido entre las 10 obras participantes.

Jonás es natural de Puerto de la Cruz y tiene 30 años. Este año protagonizará también, al menos, el cartel del Carnaval de Los Llanos de Aridane en La Palma