El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Radio Televisión Canarias (RTVC) firmaron hoy, 21 de noviembre, un convenio para la retransmisión de los actos del Carnaval 2020, dedicados a Los coquetos años 50, y que permitirá elevar la calidad de las imágenes para que la fiesta chicharrera por antonomasia pueda ser vista con la mayor calidad posible por millones de espectadores y espectadoras de todo el mundo.

La alcaldesa, Patricia Hernández, detallóque con este convenio “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Radio Televisión Canaria se alían para realizar la mejor retransmisión posible de nuestro carnaval y todo ello utilizando las tecnologías más punteras”, poniendo como ejemplo la novedosa incorporación de una unidad móvil de alta definición.

La regidora municipal insistió en que la mejora de la calidad de la imagen resulta fundamental porque “no queremos que se pierda ningún detalle y para que se vea con todo lujo de detalles lo que son capaces de hacer los chicharreros y chicharreras movidos únicamente por un sentimiento”.

En este punto, Patricia Hernández recordó que “un carnavalero o carnavalera lo es los 365 días del año, porque es un sentimiento que forma parte de cada uno de nosotros”, valorando especialmente el “esfuerzo” que este año realizará la televisión pública canaria para que la imagen sea lo más fiel posible y, sobre todo, para que los carnavales de 2020 “sean un punto de inflexión que nos devuelva la magia, el asombro y la fantasía que han hecho internacional a nuestra fiesta”.

Por su parte el administrador único del ente, Francisco Moreno -al que la primera edila deseó públicamente mucha suerte tras su reciente nombramiento- quiso destacar que “esto no es una retrasmisión más, es un compromiso para que todo el brillo que se ve en las calles y en los actos del carnaval también se vea en las pantallas de televisión y que todo el espíritu y ese sentimiento, al que hacía referencia la alcaldesa, impregne a toda la Televisión Canaria”.

Francisco Moreno indicó que su objetivo es que “se refleje nuestro carnaval, pero para nosotras y nosotros mismos, para vernos reflejados en él y reconocernos”.

Además, confirmó que para mejorar las retransmisiones, desde hoy mismo se ha incorporado al equipo de la Concejalía de Fiestas un realizador de la Televisión Canaria “con el objetivo de que lo que se muestre por televisión sea exactamente lo que se ha diseñado artísticamente”.

Para finalizar se refirió al “trabajo intenso” que siempre supone para una televisión la retransmisión del carnaval tinerfeño, aludiendo a que “estaré implicado personalmente para evidenciar el compromiso de este ente y demostrar su utilidad”.

Finalmente el concejal responsable de Fiestas, Andrés Martín Casanova, indicó que la corporación local chicharrera “busca la máxima difusión local, nacional e internacional de nuestra fiesta, a través de una televisión pública y con la mayor calidad posible”, y fijó como fecha de inicio de la fiesta el próximo 24 de enero y como día de finalización el 1 de marzo de 2020.