Los grupos de los diferentes concursos del Carnaval conocerán este martes el puesto en el que intervendrán en sus diferentes certámenes de las fiestas del próximo 2020.

Fiestas modifica la previsión inicial, en la que citaba a los representantes de los colectivos a este acto el lunes en la sede de Cajasiete. Esta mañana comunicaba a los grupos que el sorteo que inicia la cuenta atrás para los concursos será el martes 26 de noviembre. También cambian la hora, que pasa a ser a las 19:00, y hasta el lugar: ahora será en una de las sedes históricas de las fiestas chicharreras, el Círculo de la Amistad XXII de Enero.

En esta ocasión, el sorteo de los grupos se contagiará del formato "americano" o de espectáculo propio de la final de murgas de los últimos cinco años, aunque en lugar de Alexis Hernández, el maestro de ceremonias será Manón Marichal.

Además, entre los planteamientos de Fiestas, se espera agilizar los gráficos que muestren el resultado del sorteo y se prevé utilizar niños de las murgas infantiles que actuarán como mano inocente en todos los concursos, siempre que así lo acepten los representantes de los grupos a los que le corresponde extraer la bola... o el elemento que use la organización para desvelar el número.

Si desde el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) mantiene el orden habitual de los actos previos al pistoletazo de salida del Carnaval a finales de enero, la siguiente fecha relevante en el previo de las carnestolendas será cuando se pongan a la venta las entradas. Para este anuncio aún habrá que esperar, mientras los protagonistas de las primeras semanas del programa ya inician sus presentaciones de disfraz.