Las empresas Promoción y Desarrollo de Eventos y Fiestas Canarias y Arguión Yacth SA han presentado sendas ofertas económicas para construir el escenario del Carnaval, que, según diseño de Javier Torres Franquis, recreará el Nueva York y los musicales de Los coquetos años 50.

Las dos empresas ya han participado años atrás con escenografías del Carnaval. Bajo el nombre de Promoción y Desarrollo de Eventos y Fiestas, con sede oficial en San Miguel de Abona, estaría la firma Alkur, mientras que Arguión Yacth pertenece a Miguel Berral, instalada en Granadilla de Abona, que también ha realizado decorados del Carnaval chicharrero.

La escenografía salió a concurso por un presupuesto de 216.000 euros -10.000 euros más que en la edición de 2018- y tendrá una planta de 1.625 metros cuadrados, con el sello de calidad de Javier Torres, doctor de la Universidad de La Laguna, el único cartelista que ha hecho un escenario del Carnaval.

El principal reto para la organización es sortear los plazos para garantizar que el inicio del montaje del decorado comience el 12 de enero en el recinto ferial. Para ello, convocarán en dos semanas la mesa de adjudicación con el objetivo de resolver el concurso al inicio de diciembre.