La murga infantil Revoltosos, que se estrenó en el Carnaval 1998, ha confirmado que no saldrá a la próxima edición de la fiesta por primera vez en sus 22 años de historia. La presidenta y fundadora de esta formación de la cantera, Lala González Lezcano, explicó a EL DÍA que problemas de salud dificultan volver a salir a la calle con la dedicación que exige un colectivo y espera volver a dar la murga a partir de la edición de 2021.

Attenery Alonso, hija del alma mater de Revoltosos, publicó en Facebook: "Nos despedimos. No es un adiós sino un hasta luego. Este año la murga infantil Revoltosos, por problemas personales de la dirección de la murga, se ve obligada a decir adiós por este año. Gracias a todas las personas que han formado parte de Revoltosos y a todas la que estan fomando para cogerlo con mas ganas. Gracias".

En total ya son ocho grupos de diferentes modalidades los que han confirmado que no saldrán el próximo año. En murgas infantiles Bambas (1974), Melositos (1990), Revoltosos (1998) y Distraídos (2007). Los Que Son (2007) y Jocikudos (2010) también han comunicado a Fiestas su ausencia, igual que las comparsas Valleiros (1979) y Río Orinoco (1988).

Mientras, el sorteo que deparará el orden de actuación de los grupos en los concursos que comenzarán el jueves 30 de enero tendrá lugar el lunes 25 de noviembre, a las 19:00 horas, en el teatro del Círculo de Amistad XII de Enero y no en Cajasiete.