La sede de CajaSiete, entidad colaboradora con el Carnaval de la capital tinerfeña, acogerá el lunes 25 de noviembre el sorteo del orden de actuación de los grupos en los concursos de la próxima edición de la fiesta de la máscara que comenzará el viernes 24 de enero.

El propio concejal de Fiestas, el socialista Andrés Martín Casanova, comunicó a los grupos inscritos para el Carnaval 2020 la fecha del sorteo, que, a diferencia de las dos últimas ediciones, se celebrará en CajaSiete, después de un paréntesis de dos años, que se desarrolló en la Casa del Carnaval. El retorno del acto al salón de actos de la sede central de la entidad bancaria obedece a dos criterios: se trata de una firma colaboradora y por la capacidad del aforo, que evitará dividir el concurso por modalidades, explicaron fuentes de la organización chicharrera.

Junto al emplazamiento, otra novedad: el horario, que comenzará a las 16:30 horas para ajustarse a la programación ya prevista por CajaSiete cuando se le comunicó el sorteo.

Los representantes y directores de los grupos que asistan al sorteo del orden en los concursos podrán permanecer durante todo el acto gracias a la capacidad del aforo, sin necesidad de establecer turnos como en 2018 y 2019.