El Organismo Autónomo de Fiestas abrió hoy, viernes 15 de octubre, el plazo de inscripción para los diseñadores y firmas comerciales que deseen presentar candidatas a reinas del próximo Carnaval en las tres modalidades: infantil, adulta y de mayores.

Los interesados podrán formalizar la inscripción hasta el 9 de enero, que se cerrará el cupo, según contemplan las bases aprobadas el pasado 15 de octubre. El trámite se podrá realizar en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas, en la calle de La Noria número7, así como por internet, en el sitio web carnavaldetenerife.es.

14 candidatas por ahora

Por ahora, en la modalidad adulta, se calcula que el número de candidatas ronde la quincena, menos que en el Carnaval 2019 cuando desfilaron diecinueve.

Según las previsiones Santi Castro y Dani Pajes presentaría cada uno dos fantasías, y en las reuniones mantenidas tanto entre los diseñadores como luego con la organización para revisar las bases se contempla el regreso de Miguel Ángel Castilla, el diseñador decano, así como la inscripción de aspirantes presentadas por Juan Carlos Armas, Tin Quintero, Jorge González, Yeray Díaz, Cavi Lladó, Alfonso Baute, Zara Díaz Mendoza, Sedomir Rodríguez de la Sierra y Borja Abreu. Queda pendiente si elaborará traje Jonathan Suárez o Alexis Santana.

Eduardo Martín presenta drag

Una de las ausencias más notables en el Carnaval 2020 de Santa Cruz será la de Eduardo Martín Quintero, que después de ganar reina infantil y damas en la corte adulta, la próxima edición no diseñará en la capital tinerfeña y se estrenará con la creación de una fantasía para un joven que se estrena como drag queen en Las Palmas de Gran Canaria.