Un cartel de cómic, que recuerda un "Buscando a Wally", anuncia el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020. La obra de Javier Nóbrega, artista y letrista murguero, combina medio centenar de personajes, todos disfrazados, que recrean el ambiente que se puede vivir en cualquier rincón de la capital tinerfeña los días de la fiesta de la máscara.

Se trata también de un cartel paritario, pues el autor ha cuidado que exista el mismo número de hombres y de mujeres, y también hace un guiño al anonimato del Carnaval.

Otro de los detalles es el toque ecologista que dibujó en la espalda de uno de sus personajes, en el que pintó un disco que prohíbe usar plásticos.

Es el primer cartel animado del Carnaval, que se emitió por la pantalla instalada a los pies del monumento de los Caídos, en la plaza de España, donde los personajes diseñados de la obra parecen cobrar vida para irse presentando de uno en uno. Del medio centenar de carnavaleros "retratados" en forma de cómic por Nóbrega, se identifican a una pareja de las Celias del Carnaval; de resto, anónimos carnavaleros con disfraces recurridos como policías, sevillanas, turistas, viuda, marineros, piratas, loros, azafatas...

No es un cartel porque lo protagonice un personaje, sino una obra que, al estilo de las letras de Bambones, invita a recrearse y descubrir tantos detalles como oportunidades se mire la obra.

El acto comenzó sobre las ocho y media de la tarde y contó con la actuación de la murga infantil Castorcitos que, dirigida por Ángel Cabrera, intervino antes de que se proyectara el cartel, y como colofón, la batucada de las comparsas ganadoras de los premios de Ritmo y Armonía Joroperos, Cariocas y Tropicana.

Santa Cruz ya tiene cartel del Carnaval 2020.