Las rondallas del Carnaval solicitaron anoche al concejal de Fiestas, el socialistas Andrés Martín Casanova, que dote con cuantía económica los premios de Interpretación y Presentación del certamen que tendrá lugar el domingo 16 de febrero, como ya sucede con los solistas ganadores.

En la última reunión celebrada con los grupos para revisar las bases que regirán los concursos de la próxima edición, los presidentes de las rondallas solicitaron parar el reloj entre cada uno de los tres temas para que las esperas no contabilicen en los 30 minutos asignados para ejecutar el repertorio. También propusieron traer tres jurados de distintas disciplinas musicales: canto, coro e instrumentos de plectro, a la vez que plantearon que el jurado se coloque de frente al escenario y no en un lateral, como hasta ahora.

Para dar mayor proyección de las rondallas, los portavoces demandan un convenio con otras administraciones para exportar la modalidad fuera de Santa Cruz y Tenerife, incluso, y mejorar su participación en el coso y en el desfile que realizan el Sábado de Carnaval desde el reloj de flores del parque hasta la plaza del Príncipe.

También proponen que al final de la actuación de cada rondalla se acerque una pareja al centro del escenario para mostrar su fantasía al público, se reclamó la proyección del concurso a través de pantallas que se habilite la señal en el hall del Auditorio y se reclamó que el periodista Zenaido Hernández vuelva a ser el maestro de ceremonia del certamen.

Las rondallas solicitan que el público solo pueda entrar y salir al inicio de la actuación por rondallas, no por temas, y reclaman que las entradas de su concurso se vendan en plataformas digitales como ocurre en otras modalidades, además de pedir mayor promoción para el festival de rondallas que se celebra el jueves después del miércoles de Ceniza.

Sobre el sonido, las rondallas proponen probar la nueva concha acústica del Auditorio de Tenerife, e incluso pidieron poder ensayar antes de su actuación el día del concurso, y descartan por ahora instalar megafonía.