Directores musicales y presidentes de las nueve rondallas del Carnaval chicharrero celebraron, la noche del jueves, una reunión para abordar la propuesta elevada a la Federación de Rondallas por la formación lírica Valkirias.

Entre otros puntos, la sociedad que preside Vicky López defendió la posibilidad de que se instale megafonía en el concurso que se celebra en el Auditorio para garantizar que los solistas y las orquestas de pulso y púa y los coros disfruten de la misma intensidad. En el documento, que se hizo llegar con anterioridad a los presidentes y directores musicales de las rondallas, se hacía constar que cada rondalla tendría la potestad de acogerse a la megafonía o cantar al aire si lo prefería y aseguraba que el mismo montaje que se utiliza para emitir por radio y televisión se podría utilizar para emitir por altavoces.

En la reunión, ocho de las nueve formaciones líricas desestimaron la propuesta defendida por Valkirias, y que pretendía velar por la igualdad de condiciones entre los grupos liricos.

Otro de los asuntos que defendió Valkiria y que se trasladará al concejal de Fiestas en la reunión a celebrar el lunes es solicitar que el jurado del concurso se coloque lo más centrado posible para que pueda valorar mejor a los solistas y a la rondalla.