La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, adjudicó este lunes por 276.000 euros a la empresa Luis Olano Construcción S. L. la obra para la rehabilitación del inmueble situado en la calle Candelaria número 3, utilizado por el grupo Diablos Locos durante sus ensayos para el Carnaval Chicharrero.

El concejal de Planificación Territorial e Infraestructuras, Juan Ramón Lazcano, ha explicado que el plazo de ejecución es de 10 meses y que entre las actuaciones previstas se ha proyectado la restauración integral de la fachada y todos sus elementos característicos así como la reestructuración interior de la casa para adaptar los espacios existentes, que han sido totalmente modificados, a las necesidades actuales (espacios diáfanos, pequeña cantina y aseos para los ensayos y reuniones de la murga).

En resumen, ha apuntado Lazcano, considerando los valores ambientales de la edificación, se pretende dotar al inmueble de un esquema de casa con patio trasero para un espacio diáfano y flexible compatible con el uso al que se destina el local.

Cabe recordar que la necesidad de las obras se debe al precario estado que presentaba la edificación histórica, que no alcanzaba las condiciones mínimas exigibles de seguridad, salubridad y habitabilidad. Además, la rehabilitación integral del inmueble también se justifica porque se trata de una construcción catalogada y protegida por sus valores histórico-arquitectónicos.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Andrés Martín, ha señalado que al grupo que ensaya en este local, Diablos Locos, se le ha ofrecido una alternativa para intentar incidir lo menos posible en sus rutinas de ensayo. Por ello, la murga ensayará a partir de septiembre en el antiguo colegio Tena Artigas de Miramar (Ofra) hasta que finalicen las obras.

Asimismo, Martín ha expresado que el consistorio intentará que el trastorno que las obras y la mudanza pueda suponer al grupo carnavalero sea lo menor posible y ha afirmado que han estado en permanente contacto para explicarles todo el proceso.