El concejal del PP Carlos Tarife informó ayer de que ha solicitado información sobre la adjudicación del cartel del Carnaval de 2020, responsabilidad que ha recaído en el artista Javier Nóbrega.

El edil popular ha pedido el expediente completo para saber si la adjudicación al también murguero de Bambones se ha realizado mediante contrato menor o negociado sin publicidad.

Paralelamente, Tarife ha solicitado también al grupo de gobierno, que forman PSOE y Ciudadanos, el expediente completo del convenio entre el Centro Comercial Meridiano-Carrefour con el Ayuntamiento de Santa Cruz, celebrado en el año 2003.

En esta línea, el concejal del PP ha pedido, además, la comparecencia del concejal de Urbanismo de la capital, Juan Ramón Lazcano, para que dé cuenta de la situación del expediente con respecto al Plan Especial del Conjunto Histórico de El Toscal.

La solicitud de comparecencia viene motivada por unas declaraciones realizadas la pasada semana por Lazcano, en las que reflexionaba sobre el futuro del documento, que el Gobierno de Canarias ha declarado nulo de pleno derecho en dos ocasiones, pero que el ayuntamiento ha tratado de corregir y el Cabildo de Tenerife ha dado su visto bueno, aunque condicionado a la corrección de algunos reparos.