Pablo Moreno informó el pasado jueves, 30 de mayo, a la directiva y componentes de la murga Zeta-Zetas de su decisión de cerrar su ciclo en la formación en la que comenzó hace seis años, primero como componente animado por su amigo Pablo Chueca y luego como director musical de la murga 3D.

En 2014 comenzó su andadura murguera, en Zeta-Zetas, la única formación en la que ha militado hasta la fecha. Sus inicios fueron como componentes para al año siguiente, coincidiendo con los compromisos de David Padilla en Cascarrabias, de Puerto de la Cruz, empezar a colaborar en el apartado musical dando los tonos. En el Carnaval 2015 logró con Zeta-Zetas el accésit de Interpretación.

A partir de noviembre de 2016 Pablo Moreno asume la dirección musical de Zeta-Zetas coincidiendo con la marcha de David Padilla.

La labor en el montaje musical de la murga revelación es inversamente proporcional a los premios cosechados desde entonces: primero de Interpretación en 2017, segundo de Interpretación en 2018 y primero de Interpretación en 2019. Su trayectoria en Zeta-Zetas la bordó con el victoria de la murga en el programa Got Talent.

Pablo Moreno ha marcado su estilo durante estos últimos cuatro años, con una fuerza en el montaje que ha apuntalado la identidad de la murga 3D, donde el tándem del director artístico Javier Lemus -que lleva cinco años al frente- y el letrista Santi Martel ha colocado a Zeta-Zetas en la murga de referencia del Carnaval chicharrero.

La formación celebrará el próximo 7 de junio una reunión de cara al Carnaval 2020, dónde informará de sus planes de futuro y, tal vez, el nuevo director musical.

Este domingo, Zeta-Zetas agradeció de esta forma el tiempo compartido y cuánto ha aportado al grupo Pablo Moreno, quien ha tomado esta decisión para que su hobbie no le impida asumir otros proyectos de formación.

En el Facebook, Zeta-Zetas informó que "hace 6 años entró por la puerta de nuestro local una persona que desde el primer minuto demostró estar enamorado de este loco mundo del Carnaval y que tras la primera reunión adoptó un compromiso con nuestra murga que en ese momento nadie sabía hasta donde podría llegar. Una persona grande a la vista, pero aún mucho más grande de corazón".

"Desde el primer año nos contagió su buen rollo, su saber estar y unos valores que con el tiempo se convertirían en la viva imagen de Zeta Zetas. Y así fue, cuando las cosas peor pintaron para nuestro colectivo, él aceptó un reto que pocos serían capaces de asumir, se cargó la mochila y trabajó con determinación e ilusión para llevar a esta murga a lo más alto. Paso de ser ese componente que cualquier grupo del Carnaval querría tener entre sus filas a ser el mejor director musical que se podía tener", continúa.

"A través de su especial manera de entender la música y con muchísima paciencia consiguió transmitirnos con cada uno de los acordes que hacía sonar en su guitarra el estilo musical que hemos defendido hasta el momento con uñas y dientes. Pero lo más importante fue la humildad con la que consiguió todo esto. Hoy ese gran sacrificio que sabemos que ha pesado mucho sobre tu espalda durante estos maravillosos años que nos has regalado hace que se cierre una etapa para ti, y claramente para nosotros, y se abra un nuevo camino en tu andadura como murguero".

Concluye el escrito asegurando que "desde Zeta Zetas queremos desearte la mayor de las suertes en tu nuevo destino y sobre todo que te ayude a recuperar la ilusión y las ganas que se pueden haber visto mermadas en estos años de desgaste. Orgullosos de que hayas formado parte de la historia de este colectivo y no te decimos adiós, sino hasta pronto, porque estamos seguros que esta locura llamada murga volverá a hacer que se crucen nuestros caminos. Pablo Moreno para nosotros has sido, eres y siempre serás Zeta Zeta. Gracias por todo amigo".