La Sociedad de Desarrollo ultima la reapertura de la Casa del Carnaval con la tercera colección de disfraces, que incluye las fantasías ganadoras en la pasada edición. Junto a los trajes de los grupos premiados en las modalidades de murgas adultas, infantiles, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales, en la colección que se ultima de montar se ha añadido por primera vez una agrupación coreográfica, al coincidir que la formación de Loli Pérez se alzó con el galardón que se instauró en su certamen.

La apuesta de Alfonso Cabello, responsable de la Sociedad de Desarrollo, pasa por seguir consolidando la Casa del Carnaval como uno de los polos de atracción turística para que el visitante que acuda a la capital tinerfeña en cualquier época del año conozca la riqueza de fiesta, de Interés Turístico Internacional en 1980. En sus dos años de andadura -abrió sus puertas en junio de 2017-, este centro de interpretación ha sido punto de encuentro tanto para turistas como congresistas y touroperadores.

Aprovechando la Semana Santa, la Casa del Carnaval cerró sus puertas para renovar su colección e incorporar los disfraces de la última edición, bajo la coordinación de Diana Vázquez y el personal del centro, Míriam Arvelo y Elena González. Han sido casi tres semanas en las que los propios protagonistas de los grupos oficiales y premiados del Carnaval han acudido a la Casa y hasta se han entregado personalmente al montaje de sus fantasía, para cuidar el mínimo detalle. El propio Maxi Carvajal, director de Diablos Locos; Kika Fuentes, de la comparsa Los Cariocas, Joe Marrero, presidente de El Cabo, el diseñador Eduardo Martín Quintero, el carismático bailarín y directivo de Joroperos David Gómez, Ruymán Figueroa, directivo de la murga ganadora Zeta-Zetas, Moisés Rodríguez, de la agrupación musical Salsabor, Luis Hernández, de Danzarines; Rogi Monzón, de Rumberos, Fran Conde, de los "tiburones" de Retorciditos... han acudido a montar, en muchos casos, su propio disfraz, que permanecerá expuesto en la galería de los disfraces del Carnaval 2019.

Mientras está previsto que la Casa retome su actividad en la primera quincena de mayo, con entrada gratuita, se ultima la exposición temporal que se instalará en la sala Luis Hormiga "Suspi" y que se dedicará, precisamente, a los 35 años de historia de Bambones, en una oportunidad única por la historia de la murga que ha ganado más Criticones. Otro motivo para volver a visitar la Casa del Carnaval.