Cuatro de cada diez espectadores de Got Talent dieron su voto a la actuación de la murga Zeta-Zetas, formación ganadora del Carnaval 2019 que logró su pase directo a la final del programa de televisión que se emitirá el próximo lunes, con un premio de 25.000 euros.

Según los datos a los que ha tenido acceso El Día, entre los ocho participantes en la semifinal del pasado lunes con votación telefónica, Zeta-Zetas recibió el 40,61% de los apoyos, triplicando con creces al segundo clasificado, Victory Cheerleaders, con 12,03%. El tercer puesto recayó en Arturo Fajardo, con el 10,19%, mientras que El Cejas, con 8,7%, quedó en cuarta posición, seguido de Rubén Jordán, con 6,83%; David Asecas, con 6,56%; Pol G, con 4%, y Jon Ciriano, con 3,78%.

Junto a la murga de Javi Lemus, que llega a la final del lunes con el pase directo gracias al apoyo mayoritario del voto telefónico del público, el baile coreano de Art Gee logró el pase de oro gracias al apoyo de los cuatro miembros del jurado. El tribunal se decantó por Arturo Fajardo entre los tres mejores clasificados después de Zeta-Zetas en el voto telefónico para acompañarles en la final del lunes.

Zeta-Zetas, que permaneció concentrada en un hotel de Fuenlabrada donde incluso ensayó, se trasladó a las Estudios Picasso a las cuatro de la tarde, donde permaneció durante casi once horas. A las once de la noche del lunes salió a escena Zeta-Zetas, que ya en el vídeo grabado en Tenerife, cuando se comunicó su pase a la semifinal, emocionó con el recordatorio que dedicó Roberto Arias al componente del grupo Juan Hormiga, fallecido hace un año.

Ya en directo, Zeta-Zetas interpretó un fragmento del Hombre fuego, tema que cantaron en la fase del concurso, con la actualización del incendio de la catedral de Notre Dame, y referencias a los pirómanos, víctimas de la crisis económica y el terrorismo, un montaje musical de Pablo Moreno, cuya entrada en el programa dio Lolo Tavío y la letra de Santi Martel.

Al igual que ocurrió en semifinal, los elogios del jurado no se hicieron esperar. Risto Mejide valoró el "mensaje potente" de la letra, mientras que Edurne quedó prendada con "la fuerza con la que contáis cosas tan importantes; nos emocionáis mucho. Llega muy adentro lo que contáis".

Eva Isanta comparó a Zeta-Zetas con "los juglares de ahora", y les aseguró su voto si deciden presentarse a las elecciones, sin saber que su primer tema en concurso, precisamente, glosó sobre su partido político. Por su parte, Paz Padilla admitió adorar Tenerife. "Canta muy bien". Zeta-Zetas, que llegó ayer a Tenerife, prepara desde hoy al viernes su actuación para la gran final y volver a hacer un buen papel.