El que fuera responsable musical de la murga realejera Trapaseros durante trece años, Julio Alexis Fernández Calzadilla, será el encargado del montaje del repertorio de la formación femenina decana del Carnaval, Marchilongas, que regresa tras un año sabático.

La noche del pasado lunes, Los Trapaseros informaban de la decisión en su Facebook: "Ha sido un placer que durante estos trece carnavales el nombre de Julio Alexis haya estado ligado a Trapaseros". Y añadían: "Julio fue y ha sido para nosotros uno más de la murga". Sin embargo, "hoy es el día de separar nuestros caminos, no ha sido una decisión fácil, pero creemos que es la correcta".

Hoy, Marchilongas, que desde hace más de un mes trabaja ya en su retorno a los escenarios, confirma la incorporación de Julio Alexis Fernández a las tareas de dirección musical. En los dos últimos años, había asumido esa responsabilidad Julio Alfonso, uno de los referentes de la infantil Pita-Pitos.

Julio Alexis Fernández es uno de los directores musicales con mayor proyección en los grupos del Carnaval como avala su trayectoria en Bambones, Bambas y, hasta ahora, en Trapaseros.

Fuentes de la murga confirmaron que Marchilongas ya ha celebrado diferentes reuniones, en las que más de medio centenar de componentes han participado o comunicado su deseo de volver a subir con la formación femenina que dirigirá Sofía Gómez.

En la actualidad Marchilongas solo está a la espera de que el Ayuntamiento de La Laguna culmine la adaptación del local de ensayo. Mientras, las chicas de Tere Reyes ya tienen la vista puesta en el Carnaval 2020.