Joanna Candelaria Díaz fue elegida reina del Carnaval de Los Gigantes en la gala de elección de la reina que se celebró la noche del viernes en la plaza Buganvilla. La joven lució la fantasía Cosechando la alegría, una creación de Fran Yanes, que contó con el patrocinio de Espectáculos Tenerife.

El espectáculo contó con el desfile de un total de cuatro candidatas, entre las que el jurado que presidió Carmen Lomana se decantó por el diseño de Joanna Díaz. Naya Cubas, con una creación de Miguel Abad, lució Inmersa en una Noche Mágica, con el patrocinio de Hotel Barceló Santiago; Idaira Acosta Socas, con Carnaval, Carnaval, de José González, con el respaldo de Hotel Royal Sun, y Ani Chinea Mirzoyan, con En la Rivera de Pekin, en representación de Sensimar Hotel Los Gigantes.

La soberana recibió el cetro de manos de su antecesora, Claudia Jiménez Méndez, y el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro.

La comparsa Los Joroperos, ganadora del primer premio de Interpretación en Santa Cruz, protagonizó uno de los platos fuertes de la velada, junto a la actuación de la cantante Soraya Arnelas. El alcalde, en nombre de la Corporación, felicitó a la nueva soberana de la fiesta y felicitó también a todos las participantes, así como al público, por contribuir a engrandecer el Carnaval de Los Gigantes.