Carnaval

Los servicios de limpieza recogen 210 toneladas de residuos tras el Carnaval

Santa Cruz de Tenerife, EFE
6/mar/19 13:53 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, EFE El operativo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval se ha saldado, tras el segundo tercio de la fiesta y la celebración del Coso Apoteosis, con la retirada de 210.320 kilogramos de residuos.

La cifra supone, según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en una nota, una "considerable reducción" frente a los 241.980 kilos recogidos en idéntico periodo de 2018.

La jornada de mayor actividad para los operarios del servicio fue la del martes de Carnaval, día 5, al retirar los efectos de la noche del lunes, unas 62 toneladas.

Durante el Carnaval de Día, celebrado también el pasado domingo, se recogieron 54 toneladas de residuos, cifra que descendió hasta las 44 toneladas en la mañana del sábado de Carnaval por los residuos generados en la noche del viernes de Carnaval y que se complementa con las 6,1 toneladas recogidas tras la cabalgata anunciadora.

En cuanto a la recogida de envases ligeros para favorecer su reciclaje, esta cantidad asciende, por el momento, a 12,48 toneladas.

El dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento ha precisado el uso de 1,3 millones de litros de agua regenerada, a los que se unen otros 187.792 litros de agua potable.

También se han utilizado 1.466 litros de productos químicos durante los fregados y baldeos realizados hasta ahora en las calles.

La compañía concesionaria del servicio de limpieza desarrolla un zafarrancho especial tras cada celebración nocturna, compuesto por 75 personas, distribuidas en 34 peones, 24 conductores, 10 peones especialistas, 6 mandos intermedios y 1 mecánico.