El actor y presentador José Corbacho presentará la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el lunes, 4 de marzo, para lo que estará acompañado de las cantantes Ruth Lorenzo y Soraya Arenales, así como del periodista grancanario Paco Luis Quintana.

Así, los cuatro profesionales se subirán al escenario del parque Santa Catalina para llevar la fiesta de las plataformas a las personas que seguirán la gala en vivo a través de NOVA, Televisión Canaria y sus respectivas retransmisiones digitales, según informó la organización de las carnastolengas en nota de prensa.

Además este Carnaval, que este año está dedicado a Río, contará con la actuación del cantante, compositor y productor brasileño Carlinhos Brown, que hará sonar los tambores y con ellos el principal sonido carnavalero.

Brown, fundador del grupo Timbalada, sumará su música a una gala que también contará con las actuaciones de Ruth Lorenzo y Soraya, evento que, por segundo año consecutivo, tendrá el apoyo de Ikigai by Hospitales San Roque.

ESTRENO DE RUTH LORENZO Y PACO LUIS QUINTANA

La gala Drag de este año servirá para que Ruth Lorenzo y Paco Luis Quintana se estrenen en el escenario del Parque Santa Catalina, ya que José Corbacho fue el copresentador de este evento en el año 2016, mientras que Soraya ha participado en cuatro ediciones previas.

Previamente a la gala Drag, el día 2 de marzo se celebrará la preselección Drag, cuya presentación correrá a cargo del periodista de TVE Canarias Roberto Herrera, quien irá dando paso a los 44 candidatos que competirán por pasar a la final con sus respectivos espectáculos. En este caso serán dos horas y media de música, imaginación, transgresión y libertad donde actuarán Tutto Durán, Nerea, Blas Cantó y Kevin Ramos.