Los terremotos en Venezuela dejan una segunda víctima mortal de origen canario
Olga Morales, hija de emigrantes canarios, vivía en La Guaira y era prima de Isabel Jara, la delegada del Gobierno también fallecida por los seísmos

Javier Vendrell Camacho

Los dos terremotos ocurridos durante la tarde del pasado miércoles en Venezuela han dejado una segunda víctima mortal de origen canario, según ha informado la Televisión Canaria este domingo.
La fallecida es Olga Morales Santos, de 58 años, prima de Isabel Jara, delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, cuyo fallecimiento se conoció el pasado viernes.
Ha sido su hermana, vecina de La Gomera, quien confirmó al ente público el fallecimiento de Olga.
Olga Morales vivía en La Guaira, una de las zonas más devastadas por los terremotos de 7.2 y 7.5 de magnitud que el pasado miércoles asolaron el país.
Los padres de Olga Morales eran emigrantes canarios que llegaron a Venezuela hace muchos años. De hecho, ella vivió prácticamente toda su vida en el país latinoamericano.
Más de 1.400 fallecidos
Ya son más de 1.400 personas las fallecidas por los terremotos en Venezuela y más de 4.000 heridos.
Los datos que maneja el Ministerio de Asuntos Exteriores es que hay nueve las víctimas mortales españolas y 152 personas desaparecidas.
Fuente: La Provincia - Diario de Las Palmas
- Multa de 200 euros por cometer esta infracción al cruzar una calle: la Guardia Civil extrema la vigilancia de los peatones tinerfeños
- Caen en el sur de Tenerife los responsables de una estafa millonaria con vehículos de alta gama
- La vuelta al cole en Canarias ya tiene fecha: así será el calendario escolar 2026/2027
- Terremotos en Canarias hoy: seísmos en las islas de El Hierro y Tenerife este lunes
- Thomas Scrubb, exjugador de La Laguna Tenerife, y su salida cargada de nostalgia: «Creo que merecía continuar; pero toca seguir adelante»
- Un coche cae desde tres metros a una huerta en Tenerife y deja a una persona atrapada
- Nervios en la línea de salida del CD Tenerife
- Tenerife prepara dos grandes simulacros de emergencia: maniobras volcánicas en la cumbre y protección patrimonial en La Laguna