La borrasca Therese causa estragos en el rodaje de 'El Caballero de los Siete Reinos' en Canarias
El set de grabación se ha inundado por las intensas lluvias, lo que ha obligado a parar el rodaje y trasladarlo a la Península

Peter Claffey (Ser Duncan el Alto) en una imagen de 'El caballero de los Siete Reinos' / Warner Bros. Discovery
Las intensas lluvias en Canarias han hecho estragos en el rodaje de de la segunda temporada de 'El Caballero de los Siete Reinos', la serie de HBO Max. Así, la crecida récord de la presa de Las Niñas tras el paso de la borrasca Therese ha inundado el set de la producción de HBO Max, obligando a detener la filmación y a trasladar el rodaje a la Península.
Después de que la segunda temporada de 'El caballero de los Siete Reinos' comenzara su producción en Belfast (Irlanda), el rodaje se trasladó a España, concretamente a Gran Canaria, con la intención de captar los paisajes áridos necesarios para representar una etapa de sequía en la historia. Sin embargo, la filmación en la isla se ha cancelado debido a las lluvias históricas en la zona que no se habían visto en los últimos 15 años.
La segunda temporada de 'El caballero de los Siete Reinos' se estaba rodando en la presa de Las Niñas, pero el aumento del nivel del agua tras las lluvias, que ha alcanzado cotas no vistas en los últimos 15 años, ha obligado a HBO a abandonar el rodaje en dicha localización.
Decorados inundados
Además de señalar que varios decorados y sets quedaron inundados, la información confirma además que, al no poder seguir con el calendario de rodaje previsto y con parte del set inundado, la producción ha tenido que desplazarse a la Península.
La filmación de los nuevos episodios de la ficción basada en 'Los cuentos de Dunk y Egg' de George R. R. Martin en España estaba previsto que se prolongara hasta mayo de este año. No obstante, por ahora no está claro cuánto podría retrasar este incidente su producción, especialmente considerando que el lanzamiento de esta segunda entrega en HBO Max estaba previsto para algún punto de 2027.
Adaptación
La trama de los nuevos episodios adaptará a la pequeña pantalla 'La espada leal', el segundo volumen de 'Los cuentos de Dunk y Egg' escritos por Martin, con Dunk al servicio de Ser Eustace Osgrey (Peter Mullan) en una región del Dominio afectada por una fuerte sequía. Por otro lado, España es una de las localizaciones que Juego de Tronos ha utilizado en anteriores ocasiones para representar el sur de Poniente, especialmente a partir de la quinta temporada, con rodajes principalmente en Andalucía.
También hay que recordar que la tercera temporada de 'La Casa del Dragón' llegará a HBO Max el próximo mes de junio.
- Un psiquiatra del operativo del Hondius baja sin mascarilla y con el EPI en la mano de una guagua de la UME en Tenerife
- Señal en directo | El Puerto de Granadilla espera el desembarco del MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus
- El Estado arrebata las competencias a Canarias e impone el fondeo del crucero del hantavirus 'MV Hondius' en Tenerife
- Arranca la evacuación del 'MV Hondius' en Tenerife: todo listo para que los españoles salgan del crucero afectado por un brote de hantavirus
- Evacuación del crucero con hantavirus 'MV Hondius' en Tenerife: los españoles, a pie de pista del aeropuerto
- Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, sobre la llegada del 'MV Hondius' afectado por hantavirus: 'Estamos todos coordinados para que el barco esté aquí lo menos posible, entre 24 y 36 horas
- La lucha de la tinerfeña Yurena para recuperar la paz tras sufrir malos tratos a manos de su expareja: 'En comisaría no me querían recoger la denuncia
- Canarias pierde cuatro kilómetros de costa cada año: 'Es una señal muy preocupante