Las agencias de viajes auguran un verano de récord para Canarias

La mayoría de las empresas prevé que las reservas aumenten entre un 5% y un 15% este año

Turistas en un paseo del litoral de las Islas.

Turistas en un paseo del litoral de las Islas. / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

Las agencias de viajes españolas esperan una temporada de verano de récord, con incrementos de las reservas de entre el 5% y el 15% y destacan a Canarias como uno de los destinos nacionales más demandados. Siete de cada diez agencias calcula que el crecimiento se situará entre esos dos porcentajes respecto al verano pasado, mientras que el 18% espera repetir la cifra del año pasado, y solo una de cada diez cree que será menor.

El presidente de Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), Jordi Martí, destaca que «el sector de los viajes demuestra año tras año que las vacaciones están consideradas cada vez más como un bien de primera necesidad», ya que la demanda no para de crecer pese al incremento de los precios. 

Por otro lado, el 75 % de las agencias que trabajan con el turismo emisor han detectado una caída de la demanda de viajes a Estados Unidos, mientras que también se han paralizado los viajes a Israel debido a la guerra en Gaza. 

La impopularidad del gobierno norteamericano, presidido por Donald Trump, es la principal razón que esgrimen los viajeros para evitar viajar a este país, seguida de los estrictos controles fronterizos. Las agencias han visto cómo caían «en picado» las reservas al país desde la llegada de Trump a la presidencia, aunque las realizadas antes se han mantenido. El desplome de EEUU como destino de preferencia de los viajeros europeos y de otros puntos del mundo podría acabar favoreciendo a España, si acaba por recibir a una parte de estos visitantes. 

Entre los destinos internacionales con más demanda, destacan los países asiáticos, como China, Japón y Vietnam; seguidos de Sudamérica y Centroamérica; la costa del Mediterráneo y norte de África. Los cruceros, el resto de países africanos y las capitales europeas cierran la lista de las preferencias para este verano.

Tracking Pixel Contents