Consejo de Gobierno

El Ejecutivo autonómico exige «responsabilidad» al Consejo de Ministros con la agenda canaria

Cabello confía en que las polémicas vinculadas al PSOE no bloqueen la acción de Gobierno y se cumplan los compromisos con Canarias

Alfonso Cabello en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Alfonso Cabello en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. / LP/DLP

Andrea Saavedra

Andrea Saavedra

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias deposita toda su confianza en «el principio de responsabilidad» y espera que la tormenta que se cierne sobre el Partido Socialista no bloquee la acción del Gobierno central y, por tanto, el cumplimiento de la agenda canaria. Así lo expresó esta mañana el portavoz del Ejecutivo autonómico, Alfonso Cabello, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

«Al final hay un principio de responsabilidad. Entendemos que todo lo que está sucediendo puede despistar, pero no debería de bloquear la acción de gobierno» explicó el también viceconsejero de la Presidencia. 

Desde Canarias las exigencias serán las mismas que hasta ahora: el cumplimiento de cada una de las líneas de la agenda canaria pactada a principio de legislatura entre CC y el PSOE. 

"Preocupaciones"

Cabello confía en que el trabajo del Consejo de Ministros continúe avanzando. «Que sea como nosotros hoy [ayer para el lector], que con el Consejo de Gobierno seguimos sacando adelante proyectos, presupuestos y decisiones para abordar los principales problemas de la comunidad», apuntó el portavoz, quien insistió en que el objetivo del Gobierno central debe seguir siendo «resolver las preocupaciones del conjunto de la ciudadanía española». 

La estrategia del PSOE, según Cabello, no debe pasar por «sobrevivir» sino por seguir trabajando para los ciudadanos. Para controlar que esto ocurre, el Ejecutivo canario, promete estar «muy atento» al cumplimiento de cada uno de los compromisos que el Estado tiene con Canarias y cada una de las partidas. 

Sobre las explicaciones que ha dado hasta ahora Pedro Sánchez a los presuntos casos de corrupción investigados en su entorno más cercano, Cabello afirmó que le parecen «poco claros». «Hay que ser muy claros y dar las explicaciones necesarias para poder continuar avanzando a lo largo de los próximos meses en las prioridades», insistió. 

Al portavoz no le parece «suficiente» el hecho de pedir disculpas y plantear una auditoría –pasos dados por el presidente del Gobierno–, pero aseguró que le corresponde a los partidos políticos «anunciar y adoptar las decisiones que correspondan».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents