CRISIS MIGRATORIA

Clavijo: «No quieren a los negritos en España»

El presidente del Gobierno de Canarias eleva el tono contra el Estado y las comunidades autónomas por el hartazgo ante los tiras y aflojas que torpedean la distribución de los menores

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en un pleno parlamentario

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en un pleno parlamentario / PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha elevado este martes el tono contra el Estado y las comunidades autónomas llevado por el hartazgo ante los tiras y aflojas que han impedido la distribución por el resto del país de los miles de menores migrantes que las Islas atienden en solitario. La «realidad», ha lamentado el jefe del Ejecutivo del Archipiélago, es que «ni unos ni otros quieren a los negritos en España». Los «unos» son la Administración estatal y los «otros» son las autonomías, con las excepciones del País Vasco y Cataluña, que en la frustrada Conferencia de Presidentes del pasado viernes sí apoyaron a Canarias y secundaron la necesidad de un plan integral y estructural en política migratoria.

Clavijo se ha expresado en esos términos durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento regional, donde la reciente cumbre interautonómica y la crisis migratoria acapararon las preguntas de los grupos políticos.

«Canarias está como está porque el Gobierno de España ha querido», ha replicado Clavijo al portavoz parlamentario del PSOE, Sebastián Franquis, ya que es el Estado el responsable de poner en práctica la solidaridad interterritorial, ahondó el presidente canario.

Tracking Pixel Contents