Rescate en plena madrugada de 113 migrantes en dos pateras cerca de Canarias

Salvamento Marítimo recoge a los ocupantes del cayuco para trasladarlos hasta tierra

Migrantes rescatados este sábado 31 de mayo en aguas de Canarias.

Migrantes rescatados este sábado 31 de mayo en aguas de Canarias. / @salvamentogob

EUROPA PRESS

Arrecife

Un total de 113 migrantes han sido rescatados de dos pateras que fueron avistadas en aguas cercanas a Canarias en plena madrugada, todos ellos derivados hasta Lanzarote.

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde noche de este sábado 31 de mayo a un total de 69 personas migrantes, todos ellos subsaharianos, que fueron localizados navegando en una patera a unas 40 millas de la costa.

A las 19:30 horas de ayer, el centro de Salvamanto Marítimo en Las Palmas recibió un aviso telefónico de una patera que navegaba a unas 40 millas de costa. Así, procede a movilizar a la guardamar Polimnia, y se informa a buques en zona.

El buque JAG Lashya confirmó el avistamiento de la embarcación, de forma que actualizó su posición para la llegada de la guardamar Polimnia, que finalmente rescata a las 69 personas que iban dentro de la patera, todos subsaharianos.

Finalmente desembarcaron en Arrecife, en la isla de Lanzarote, minutos después de las 2 de este domingo, según precisa el organismo estatal.

Segunda patera

Además, poco después de las 07:00 horas de la mañana de este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado a otras 44 personas a bordo de una patera que navegaba a unas 50 millas de Lanzarote.

El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió una llamada telefónica con una posición en la mar, sin ningún dato más. Posteriormente, en otra llamada, se indicó que se trataba de una patera, que estaba próxima a un buque.

De este modo, el organismo estatal procedió a movilizar a la guardamar Polimnia, que poco después recibe confirmación del avistamiento de la parera, a 50 millas de Lanzarote, por parte del buque Hyperion Ray, que la escoltó hasta la llegada de la unidad de rescate.

Minutos antes de las 11 horas de este domingo, la guardamar Polimnia avistó la embarcación, procediendo minutos después al rescate de 44 personas que iban a bordo, todos ellos varones subsaharianos y en aparente buen estado de salud.

La llegada a Arrecife, en Lanzarote, está prevista sobre las 13:30 horas.

Tracking Pixel Contents