Sánchez lamenta las vidas perdidas en El Hierro "en un intento desesperado de encontrar un futuro mejor"

"Debemos estar a la altura. Es una cuestión de humanidad", señaló el presidente del Gobierno

Vuelco de un cayuco en El Hierro

Vuelco de un cayuco en El Hierro / Efe

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado las vidas perdidas en El Hierro tras el vuelco de un cayuco con más de 160 personas a bordo cuando entraban al puerto de Las Restiga.

"El drama vivido en El Hierro debería conmovernos a todos. Vidas perdidas en un intento desesperado de encontrar un futuro mejor", ha señalado Sánchez en una publicación en la red social X.

El presidente del Gobierno ha trasladado su solidaridad y cariño para las víctimas y todo su apoyo a quienes trabajan para mitigar su dolor. "Debemos estar a la altura. Es una cuestión de humanidad", ha apuntado.

Heridos graves

Al menos siete mujeres han fallecido, tres ellas menores de 16 y cinco años respectivamente, tras el vuelco de un cayuco con más de 160 personas a bordo cuando entraba al puerto de La Restinga, según el último balance actualizado del 112 Canarias, que apunta que los buzos localizaron el cuerpo de una de las menores.

Además se busca a un bebé que cayó al mar y otros dos menores se encuentran heridos de carácter grave y fueron derivados en helicóptero al Hospital de La Candelaria, en Tenerife, mientras que otros cuatro menores tienen disnea y han sido traslados al Hospital Insular.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents