Activan la alerta en Canarias ante una nueva incidencia en las telecomunicaciones a nivel nacional

El 20% de las llamadas que entran al servicio del 112 Canarias continúan teniendo problemas de acceso

Archivo - Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2

Archivo - Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 / 1-1-2 CANARIAS - Archivo

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Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha activado el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil (PLATECA) en su fase de alerta, como respuesta a un fallo en las comunicaciones telefónicas de la operadora Telefónica España, que ha tenido impacto a nivel nacional. Esta incidencia ha afectado parcialmente al funcionamiento del servicio 112, gestionado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Aunque el operador ha comenzado a restablecer el servicio de forma progresiva, en Canarias aún persisten problemas en el 20% de las llamadas que intentan acceder al 112 desde líneas de Telefónica.

Cabe destacar que los usuarios de otras compañías telefónicas no han presentado incidencias, por lo que la operatividad general del servicio de emergencias se ha mantenido garantizada en todo momento.

Recomendaciones a la ciudadanía

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias recomienda a los ciudadanos que utilicen líneas de operadores alternativos en caso de emergencia, si son clientes de Telefónica y tienen problemas para contactar con el 112. También se aconseja hacer uso directo de los teléfonos de emergencia específicos de los distintos cuerpos y servicios:

En caso de urgencias sanitarias, se recomienda acudir directamente al centro de salud u hospital más cercano.

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