Los precios en Extremadura subieron un 2,4% en abril con un repunte del 9,2% en vivienda
Dos décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior

Los precios en Extremadura subieron un 2,4% en abril con un repunte del 9,2% en vivienda
Los precios subieron un 2,4% en abril en Extremadura en comparación con el mismo mes del año anterior, dos décimas por encima de la media nacional que fue del 2,2%, y destaca el encarecimiento en vivienda en la región, del 9,2%, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En comparativa mensual, respecto a marzo, los precios repuntaron un 1,1 %, siendo destacable la subida del 10,3 % en Vestido y calzado, mientras que en lo que va de año acumulan un incremento del 1,7 %.
Avanza la inflación
En España, la inflación avanzó un 2,2 % en abril respecto al mismo mes del año anterior, una tasa que supone una décima menos respecto a la de marzo, mientras que los precios de los alimentos se moderaron hasta un 2 %. El Índice de Precios de Consumo (IPC) registró tasas anuales positivas en todas las comunidades autónomas en abril, situándose Islas Baleares con la tasa más elevada (2,8 %) y Región de Murcia, la más baja (1,5 %).
Por provincias, los precios aumentaron en abril un 2,6 % en la de Badajoz y un 2,1 % en la de Cáceres en comparación con el mismo mes de 2024 y respecto a marzo las subidas fueron más moderadas, del 1,2 % y del 0,9 %, respectivamente.
Por sectores
En atención a los sectores, en variación interanual lidera el incremento Vivienda (9,2 %); seguida de Hoteles, cafés y restaurantes (3,9 %); Otros (3,4 %); Medicina (2,6 %); Bebidas alcohólicas y tabaco (2,3 %); y Ocio y Cultura (2,0 %).
También se encarecieron Alimentos y bebidas no alcohólicas y Comunicaciones (ambos 1,9 %), Enseñanza (1,6 %) y Menaje (0,7 %).
Por contra, el pasado mes de abril se redujeron los precios en Transporte (-1,7 %) y en Vestido y calzado (-1,5 %). En variación mensual, el IPC repuntó de forma notable en Vestido y calzado (10,3 %); seguido de Vivienda (2,2 %); y Ocio y Cultura (1,9 %).
Otros aumentos se dieron en Hoteles, cafés y restaurantes (0,9 %); Alimentos y bebidas no alcohólicas y Medicina (0,7 % en ambos casos); Otros (0,4 %); Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3 %). Comunicaciones y Menaje comparten incremento porcentual (0,2 %), mientras que los precios se mantuvieron estable en Enseñanza.
- Koldo García: «Lo que me jode es Canarias, no haber conseguido nada del presidente»
- La provincia de Santa Cruz de Tenerife se queda a oscuras: registra todos los ceros energéticos en Canarias
- El monte canario se abre paso entre los cultivos abandonados: el Archipiélago recupera un 28% de sus bosques en 40 años
- Fallece Manuel Hermoso, expresidente del Gobierno de Canarias
- Marruecos alentó la masiva salida de pateras hacia Canarias en el covid: «Los están dejando salir por el Sáhara»
- Muere Manuel Hermoso Rojas, expresidente del Gobierno de Canarias y figura clave del nacionalismo canario
- Presidente de 'obediencia canaria
- Emotivo adiós de Ana Oramas a Manuel Hermoso: 'Aquí yace un gigante