Clavijo se manifiesta sobre las protestas convocadas para el 18 de mayo por 'Canarias tiene un límite'

El presidente del Gobierno de Canarias muestra su "respeto" hacia este movimiento y espera que haya "normalidad"

Sentada del 20A

Sentada del 20A / Andrés Gutiérrez Taberne / ELD

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha mostrado este martes su "absoluto respeto" a las manifestaciones convocadas este fin de semana en el archipiélago por la plataforma 'Canarias tiene un límite' y confía en que se desarrollen con "absoluta normalidad".

En declaraciones a los periodistas ha indicado que los ciudadanos tienen "el derecho a manifestarse y a dar su opinión si es desde el respeto y desde las reglas de juego que se establezcan en los distintos permisos que soliciten" y precisado que su Ejecutivo lleva trabajando "desde hace mucho tiempo" en la "revisión" del modelo turístico y la transferencia de riqueza.

De hecho, ha recordado en enero del 2024, seis meses después de tomar posición como presidente, ya advirtió en Fitur a los empresarios turísticos "de la necesidad de una subida de salario" para "redistribuir mejor la riqueza".

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ayer en la reunión del Ejecutivo en la capital tinerfeña.

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ayer en la reunión del Ejecutivo en la capital tinerfeña. / EFE

Asimismo ha resaltado el trabajo emanado de la Conferencia de Presidentes, con la creación de cinco grupos de trabajo y la aprobación de 51 medidas, en las que ha enmarcado el viaje a Bruselas de este miércoles para evaluar una posible "ley de residencia" y otras "políticas europeas" que permitan facilitar el acceso a la vivienda "a un precio razonable y a bien sea en alquiler o en propiedad".

"El Gobierno sigue trabajando independientemente de que, obviamente, haya colectivos que entiendan que se tiene que hacer más o que se tenga que hacer de otra manera y lo quieran expresar así", ha señalado.

Tracking Pixel Contents