Milei hace escala en Canarias de regreso a Argentina tras funeral del papa Francisco
El avión del presidente hizo una parada técnica para el reabastecimiento de combustible en Gran Canaria

Javier Milei (delante en el centro) en el funeral del Papa. / Associated Press/LaPresse / LAP
El presidente argentino, Javier Milei, ha regresado a Argentina este domingo tras asistir al funeral del papa Francisco y su almuerzo con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y ha hecho escala en Gran Canaria, según informaron medios locales.
El mandatario arribó a Argentina en el avión presidencial ARG01, que aterrizó en el aeropuerto Jorge Newbery a las 7:50 hora local (10:50 GMT), después de haber despegado el sábado del aeropuerto de Fiumicino a las 20:14 hora local (15:14 de la Argentina) con destino a Gran Canaria, donde efectuó una escala técnica para reabastecimiento de combustible.
Milei encabezó la delegación argentina en el funeral del pontífice en San Pedro del Vaticano, donde llegó acompañado por su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia.
Allí, se ubicó en la primera fila, junto a la delegación italiana encabezada por el presidente Sergio Mattarella y la primera ministra italiana Giorgia Meloni, tal y como disponía el protocolo del evento.
Meloni, que otorgó el pasado diciembre la ciudadanía italiana a Milei, en reconocimiento a la "descendencia", ha manifestado en repetidas ocasiones su afinidad ideológica con el mandatario argentino.
- La Lotería Nacional deja tres premios en Canarias por valor de 285.000 euros
- La Universidad de La Laguna y Rosa María Aguilar, absueltas tras la demanda de TECH Universidad Tecnológica
- La Aemet advierte: la borrasca Emilia trae un temporal de viento, oleaje y precipitaciones intensas a Canarias
- ¿Qué supermercados abren el 6 de diciembre en Canarias? Estos son los horarios de HiperDino, Mercadona, Spar, Carrefour, Alcampo y Lidl
- Continúa la búsqueda de una persona tras el golpe de mar en Los Gigantes que deja cuatro muertos
- El SMI podría subir 90 euros en 2026: el anuncio de Yolanda Díaz que beneficiaría a miles de canarios
- Localizado un cadáver en estado de momificación en un barranco de La Palma
- Antonio Luis Brito: 'Europlátano es la Organización de Productores de Plátano que más crece en las islas