Emergencias atiende cerca de 300 incidencias en Canarias causadas por la Borrasca Nuria

Las islas pasarán a situación de prealerta por viento y finalizará la prealerta por lluvias

Rueda de prensa del Cecopin

Pedro Fumero

El Día

El Día

Las Palmas de Gran Canaria

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias actualiza la situación del archipiélago, que ha pasado oficialmente a prealerta por viento. La medida se adopta ante la persistencia de rachas de viento de componente oeste, de intensidad moderada a floja, que podrían alcanzar fuerza localmente fuerte.

Con esta actualización, queda desactivada la prealerta por lluvias, mientras que se mantiene la alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago.

El Gobierno de Canarias mantendrá la situación de prealerta por viento con el objetivo de realizar un seguimiento exhaustivo de las incidencias registradas durante la jornada, hasta que se restablezca la normalidad. Asimismo, recomienda revisar las infraestructuras previstas para actividades programadas mañana, viernes, y durante el fin de semana, con el fin de garantizar su seguridad.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 ha gestionado 290 incidencias en Canarias desde la madrugada, todas ellas vinculadas al paso de la borrasca Nuria. En la provincia de Las Palmas se contabilizaron 149 incidentes, y en Santa Cruz de Tenerife, 141.

Durante la tarde, la mayoría de los avisos se concentraron en la zona metropolitana de Tenerife, donde se registraron caídas de árboles, vallas y muros sobre la vía pública, así como postes eléctricos en zonas del norte y sur de la isla. En La Palma, pese a algunos problemas de suministro eléctrico y la caída de postes telefónicos y palmeras, el número de incidencias ha disminuido notablemente.

En Gran Canaria, los municipios del norte y oeste continúan registrando desprendimientos, caídas de árboles y farolas, así como cortes de luz en algunas áreas.

Las carreteras de las islas occidentales y de Gran Canaria han sufrido cortes puntuales por desprendimientos y caída de ramas, árboles, tendido eléctrico y telefónico. En Gran Canaria, las vías GC-702 y GC-200 permanecen cerradas al tráfico.

En cuanto a los daños personales, más allá de las dos personas heridas leves esta mañana por incidentes relacionados con el viento, no se han registrado asistencias sanitarias adicionales durante la tarde.

Tracking Pixel Contents