Un bebé, entre los 93 ocupantes de un cayuco rescatado cerca de El Hierro

Los migrantes fueron atendidos por personal sanitario en el muelle de La Restinga

Migrantes procedentes de un nuevo cayuco desembarcan en el puerto de La Restinga en una imagen de archivo.

Migrantes procedentes de un nuevo cayuco desembarcan en el puerto de La Restinga en una imagen de archivo. / Antonio Sempere - Europa Press - Archivo

Agencias

 Salvamento Marítimo ha localizado durante la tarde de este jueves 23 de enero un cayuco con 93 migrantes, entre ellos un bebé, en aguas próximas a la isla de El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias y Cruz Roja.

La embarcación fue localizada por el avión Sasemar 102 cuando se encontraba a casi 80 kilómetros (48 millas náuticas) de El Hierro, según ha informado Salvamento Marítimo, y hasta la zona se trasladó la salvamar Adhara.

Posteriormente la salvamar rescató a los inmigrantes y los trasladó hasta el muelle de La Restinga, donde tras atracar, el dispositivo sanitario en la zona, compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Atención Primaria y Cruz Roja, asistió las 93 personas rescatadas, estando todos en buen estado de salud.

Segunda embarcación

Este fue el segundo cayuco localizado en las inmediaciones de El Hierro solo ayer jueves. Por la mañana, la Salvamar Acrux y la lancha Mike 02 de Cruz Roja escoltaron hasta el muelle de La Restinga a un cayuco con 63 personas a bordo, entre ellas cuatro niños y diez mujeres.

Estos contaron al personal que los asistió a pie de muelle que habían partido de Nuakchot, capital de Mauritania, hace cinco días.

Tracking Pixel Contents