Partidos

La dirección de NC insiste: «Es un error dividir el espacio político»

El grupo de alcaldes críticos, liderado por el de Gáldar, Teodoro Sosa, cada vez está más lejos de seguir en NC y esgrimen la negativa a la renovación de la cúpula de la formación

Ejecutiva de NC-BC, ayer.

Ejecutiva de NC-BC, ayer. / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

«Es un error». El portavoz de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Luis Campos, consideró ayer erróneo dividir el espacio político canarista ante la posible salida de la formación de los alcaldes críticos a la dirección. «Hay compañeros que nos han dicho que no van a participar en el VI congreso nacional el próximo mes de julio y que a lo largo del mes de enero van a llevar a sus asambleas la toma de decisiones hacia mantenerse o muy probablemente y, como ellos han decidido ya, pues tomar otro camino», lamentó Luis Campos en una rueda de prensa, tras reunirse la Ejecutiva del partido para organizar el Congreso.

Ese grupo de alcaldes, liderado por el de Gáldar, Teodoro Sosa, cada vez está más lejos de seguir en NC. Esgrimen la negativa a la renovación de la cúpula de la formación, en especial de su presidente Román Rodríguez, y del secretario de Organización, Carmelo Ramírez, y ya plantean una nueva plataforma política.

El portavoz del sector oficial, Luis Campos, aseguró ayer que van a ser «profundamente respetuosos con cualquiera de las decisiones», pero reiteró que creen que «que dividir el espacio político es un error importante» tras haberse construido estos años entre todos.

Antonio Morales

En relación a las declaraciones realizadas el pasado jueves por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en las que reconoció que le preocupa que «desaparezca» Nueva Canarias, Campos aseguró que la situación actual que vive el partido y las posibles salidas «no van a significar ni el fin de Nueva Canarias» ni «tampoco un debilitamiento de la organización». Rechazó que estén detrás de las mociones de censura que han habido, como en Agaete. Ayer se reunieron para seguir con la organización del Congreso de NC -BC en julio, conscientes de que en esa fecha es previsible que ya se haya producido el cisma con los críticos.

Tracking Pixel Contents