Salvamento rescata dos cayucos con 227 personas en aguas próximas a El Hierro este martes
Salvamento ha partido a primera hora de este martes en busca de un nuevo cayuco detectado a 37 kilómetros
Salvamento Marítimo ha rescatado dos cayucos con unas 227 personas en aguas próximas a la isla de El Hierro durante la mañana de este martes, según ha informado el ente institucional.
La primera de las embarcaciones fue localizada por el helicóptero Helimer 201 cuando se encontraba a unos 28 kilómetros (15 millas náuticas) al sur del muelle de La Restinga, en El Pinar (El Hierro).
Por ello, el Centro de Control de Salvamento de Tenerife movilizó a la salvamar Adhara, que rescató a 77 personas, entre ellos cinco menores, y los trasladó hasta el muelle de La Restinga, donde arribaron sobre las 10.00 horas.
Posteriormente el velero Ole Pinelle ha avistado otro cayuco cuando se encontraba a algo más de 55 kilómetros (30 millas náuticas) de La Restinga, por lo que desde el centro de control de Tenerife se ha volilizado a la salvamar Acrux, que ha rescatado a aproximadamente 150 personas. En estos momentos está navegando hacia la isla de El Hierro.
- Más de 40 organizaciones rechazan la presencia en Canarias del buque militar de EEUU
- La batalla de Uxía, la maestra gallega cesada en Canarias por su discapacidad
- Llegar a alcalde da acceso al ‘club’ del 10% de los canarios con más ingresos
- Nueva tragedia en la ruta canaria: mueren 50 personas tras 13 días de travesía sin ayuda
- Canarias recibe a Salvador Illa con el temor a perder dinero para servicios básicos
- Clavijo sube el tono ante Feijóo pero evita romper para salvar el pacto
- Canarias acelera para reducir plazos en la construcción de viviendas
- Naufragio frente a Marruecos: la ruta canaria desola Gujrat