Llega un cayuco a El Hierro con un fallecido y 46 supervivientes

Dos de los ocupantes de la embarcación han sido hospitalizados con síntomas de hipotermia

Cayuco atracado en el puerto de La Restinga, en El Hierro.

Cayuco atracado en el puerto de La Restinga, en El Hierro. / SALVAMENTO MARÍTIMO

EUROPA PRESS

Un cayuco con 47 personas migrantes a bordo ha llegado este lunes por sus propios medios a la isla de El Hierro. Entre los ocupantes había un varón adulto que falleció durante la travesía, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La embarcación llegó al puerto de La Restinga sobre las 02.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió un aviso de la Guardia Civil informando de que un cayuco había llegado a isla por sus propios medios. En el cayuco viajaban 45 varones adultos, entre ellos el fallecido, y 2 menores, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

En el muelle se desplegó un dispositivo sanitario formado por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Atención Primaria y voluntarios de Cruz Roja, apoyados por las fuerzas de seguridad. Dos de los ocupantes del cayuco tuvieron que ser trasladados al Hospital Nuestra Señora de los Reyes al presentar hipotermia de carácter moderado.

La guardamar Urania de Salvamento Marítimo, que se encontraba atracada en el puerto de La Restinga, también confirmó la arribada del cayuco y asistió a la maniobra de atraque y desembarque de sus ocupantes, tal y como han informado fuentes del organismo público.