Irene Villa y Vicente del Bosque apadrinan el Camino de los Valores

Binter ha renovado su convenio de colaboración con UP2U Project, ONG que trabaja por la reinserción de menores en situación de vulnerabilidad o en riesgo de padecerla y con los que están bajo medidas judiciales

Irene Villa y Vicente del Bosque junto a los asistentes a la firma del convenio entre UP2U y Binter.

Irene Villa y Vicente del Bosque junto a los asistentes a la firma del convenio entre UP2U y Binter. / E. D.

El Día

El Día

El Camino de los Valores cumple este año su octava edición y lo hace "caminando por la discapacidad". Es un proyecto que persigue la realización del Camino de Santiago, tanto en su etapa canaria como en la gallega, dirigido a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad o en riesgo de padecerla, y a otros que están bajo medidas judiciales.

Según la presidenta de Up2U Project, Reyes Martel, el objetivo principal es que los participantes descubran mediante la actividad física, la cultura y la naturaleza sus potencialidades a través de un proceso vivencial y espiritual, donde paso a paso vayan construyendo nuevas experiencias, relaciones, aprendizajes y valores que les ayudarán a ser más felices.

La periodista, escritora y víctima de un atentado terrorista, Irene Villa, se mostró muy orgullosa de haber sido reconocida como madrina de honor de Up2U Project. Por su parte, el exentrenador del Real Madrid y de la selección española, Vicente del Bosque, también otorgó una "importancia especial" a la labor desarrollada por la asociación, destacando la importancia de la integración de las personas con discapacidad.

Binter Canarias, aliado estratégico

La compañía Binter Canarias, representada por su director comercial y de marketing, Miguel Ángel Suárez, ha renovado su convenio de colaboración con Up2U Project, consolidando así una alianza que busca generar un impacto positivo en la vida de muchos jóvenes.

Firma del convenio entre UP2U  y Binter.

Firma del convenio entre UP2U y Binter. / E. D.

Suárez destacó el compromiso de Binter con el desarrollo social y económico de la región, y cómo la aerolínea, conocida como "la guagua de Canarias entre las islas", ha expandido sus horizontes, conectando hoy en día con 15 destinos nacionales y 17 internacionales.

Celebraciones y participantes

El Camino de los Valores, caminando por la discapacidad, tendrá lugar del 20 al 23 de junio en Gran Canaria, con jornadas en el centro cultural Pancho Guerra de Tunte, donde estará presente Irene Villa, y las jornadas de pateo uniendo las localidades de Tunte y Gáldar.

El camino gallego tendrá lugar del 9 al 13 de octubre, y contará con la participación no solo de jóvenes de las Islas Canarias, sino también con decenas de participantes llegados desde todo el país.

Entre los asistentes al evento de presentación en Madrid estuvieron presentes personalidades como el viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, la directora general de Protección a la Infancia, la viceconsejera de Justicia de Madrid, el director territorial de la Fundación Diagrama en Madrid, y el secretario de la presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, entre otros.