Hugo Cejas encabezará la lista regional al Parlamento de Unidas Sí Podemos

Aspira a impulsar "un modelo de vida y convivencia más justo socialmente, feminista y respetuoso con el territorio"

Hugo Cejas.

Hugo Cejas. / E. P.

EFE

Hugo Cejas (Sí se Puede) encabezará la lista regional al Parlamento de Canarias de la coalición Unidas Sí Podemos (USP) en las elecciones del 28 de mayo, en virtud del acuerdo firmado por la organización ecosocialista con Izquierda Unida Canaria (IUC) y Podemos Canarias.

En las elecciones de 2019 fue elegido como diputado regional Paco Déniz, que cumplió su segunda legislatura consecutiva en el Parlamento como "portavoz de los intereses populares en la Cámara".

Nacido en Buenavista del Norte hace 25 años, Hugo Cejas se define como "un joven militante" que acepta el cometido que le hace su organización para sumar fuerzas en la labor de la coalición en el Parlamento "con el ánimo de corresponder con este encargo, dispuesto a trabajar por el horizonte esperanzador que soñamos y merece nuestra tierra".

Aspira a impulsar "un modelo de vida y convivencia más justo socialmente, feminista y respetuoso con el territorio y superando sus históricas heridas abiertas".

Hugo Cejas estudió el Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, con estancias estudiantiles a través de becas académicas en la Universidad de Barcelona y la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.

Actualmente compagina su trabajo a tiempo parcial en un comercio deportivo con su condición de estudiante-opositor a la Función Pública Canaria.