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Mapfre prevé un crecimiento del 5% de su volumen de negocio en Canarias este año

En 2022 la aseguradora alcanzó los 289 millones de euros en primas y un aumento superior al 4%. La compañía abrirá cinco oficinas más en las Islas hasta llegar a las 125

Eva Tamayo, directora general de Mapfre en Canarias.

Eva Tamayo, directora general de Mapfre en Canarias. / LP/DLP

La compañía aseguradora Mapfre tiene previsto crecer un 5% en Canarias este año después de un 2022 en el que se alcanzaron los 289 millones de euros en primas, lo que supuso un aumento del volumen de negocio superior al 4%. Mapfre lidera todos los segmentos del seguro, excepto el de vida, y cuenta con una cuota del mercado de las Islas de un 18,09%. En la provincia de Las Palmas alcanza los 179 millones de euros en primas, con un crecimiento del 3,3% en 2022, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el volumen llega a los 110 millones y un incremento del 5,4%.

La directora general de Mapfre en Canarias, Eva Tamayo, presentó los resultados del año pasado y aseguró que el Archipiélago es un mercado “estratégico” para la compañía en el que cosecha unos “excelentes resultados” y mantiene un crecimiento estable pese a las incertidumbres económicas. La apuesta de la aseguradora por las Islas lo demuestra, según Tamayo, en que se prevé abrir cinco oficinas más e invertir más de un millón de euros. El 4% del negocio de Mapfre España está en Canarias con más de 364.000 clientes y una destacada presencia en el mundo empresarial, con 18.500 empresas y 15.700 autónomos que cuentan con sus servicios. 455 empleados trabajan para la compañía en las Islas.

Mapfre combina la transformación digital que aplica a sus diferentes servicios con la presencialidad. De hecho la aseguradora cuenta en las Islas con 120 oficinas que aumentarán en cinco más este año, mientras que en todo el país tiene más de 3.000 sucursales. Tamayo recalcó que la empresa apuesta por el contacto personal con los clientes para escuchar sus demandas, porque no todas son susceptibles de ser bien atendidas por los diferentes canales telemáticos y que son conscientes de la “brecha digital” que existe en las Islas.

Diversificación

Mapfre ha profundizado en la diversificación de su negocio en el Archipiélago, en el que ha experimentado crecimientos en todos los ramos de seguros, además de ampliar la atención personal y profesional en la comercialización de productos financieros. El seguro de vida fue el ramo de negocio donde más creció la aseguradora en Canarias el año pasado con 34,3 millones en primas, lo que supone un 5,8% más. Este es el único segmento donde Mapfre no es líder pero ocupa la segunda posición en cuota de mercado con un 8,94%.

En los ramos de salud, hogar, industrial y automóviles los incrementos también han sido positivos. Es en los automóviles donde el número de primas es mayor con 119,3 millones de euros y más de 353.000 vehículos asegurados. Eva Tamayo sí admitió que Canarias continúa siendo una de las comunidades donde hay menos hogares asegurados ya que alrededor de la mitad de las viviendas en las Islas no están protegidas por un seguro. La directora de Mapfre en Canarias indicó que se trata de un tema cultural, pero que a raíz de la pandemia del Covid muchas familias se dieron cuenta de la necesidad de asegurar los hogares ante cualquier eventualidad, además de por los cambios bruscos de la climatología que están incidiendo en las Islas con los episodios de lluvias torrenciales y tormentas cada vez más frecuentes.

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado a nivel nacional, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de siete millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y unas 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional.

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