El PSOE revisará la candidatura de Fuentes a Antigua tras su detención

El exdirector general de Ganadería del Gobierno canario ha sido arrestado por presunto fraude en gestión de subvenciones

Taishet Fuentes

Taishet Fuentes / E. D.

Los órganos del PSOE revisarán la candidatura del exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes, al Ayuntamiento de Antigua tras su detención este martes por presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación.

Fuentes del PSOE han informado a EFE de una próxima reunión de los órganos del partido para evaluar las consecuencias de la imputación de Taishet Fuentes y si mantienen su candidatura al Ayuntamiento, pero "lo previsible" es que sea sustituido, pues los estatutos de la formación "son muy claros con las personas imputadas".

Taishet Fuentes, cuya candidatura al Ayuntamiento de Antigua fue anunciada hace unos días, fue destituido de sus funciones como director de Ganadería del Gobierno de Canarias el pasado mes de junio por pérdida de confianza.

La Policía Nacional ha detenido, en colaboración con la Guardia Civil, a doce personas, dos en Canarias y el resto en la península, como presuntos autores de los delito de cohecho y tráfico de influencias, entre ellas entre el general de la Guardia Civil Francisco Javier Espinosa Navas, ya jubilado.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que se trata de una operación que continúa abierta en la que se investigan presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tenerife, en colaboración con la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil, desarrollan esta operación, en la que están previstos trece registros en varias islas, así como en otro puntos de la Península.

También se investiga al diputado del PSOE en el Congreso por Las Palmas Juan Bernardo Fuentes, tío de Taishet Fuentes y antecesor de este en el cargo de director general de Ganadería de Canarias.