Fuerteventura presenta un déficit de 200 agentes en sus policías locales

E.D.

El Archipiélago canario tiene un enorme déficit de agentes en las policías locales, en concreto un 50 por ciento de sus plantillas. En Fuerteventura se calcula que son 200 los policías municipales los que faltan para cubrir los ratios fijados. Así se puso de manifiesto durante el transcurso del décimo Encuentro de Jefes de Policías Locales de Canarias que, en esta edición fue Puerto del Rosario como el escenario para la celebración de dicho conclave policial.

La finalidad de este encuentro, que estuvo presidido por Pascual Martínez Cuesta, presidente de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de las Policías Locales (Unijepol), ha sido el intercambio de información como eje principal de una estructura sólida sobre los pilares por los que se sostiene la seguridad, basado en la experiencia y el conocimiento de los policías ante las diferentes adversidades que se han presentado en los últimos tiempos.

Asimismo, se incidió en la necesidad de la mejora tanto de medios técnicos como humanos y trasladar esas inquietudes profesionales a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para trabajar de manera conjunta en la actualización de las normas, entre otras.

Suscríbete para seguir leyendo