Viento fuerte en sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve miércoles

Predominarán los cielos nubosos en las islas de mayor relieve

Tiempo en Canarias (21/01/23)

Rachas de viento localmente muy fuertes a últimas horas este miércoles en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en la zona de El Paso en La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, abriéndose algunos claros durante las horas centrales.

En el resto de zonas, poco nuboso en general, y con intervalos de nubes altas por la tarde.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso.

Viento del nordeste, intensificándose por la tarde, con rachas localmente muy fuertes a últimas horas en vertientes sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso en La Palma.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, localmente 6 en el sur y noroeste. Marejada a fuerte marejada. Mar de fondo de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, intensificándose por la tarde, cuando habrá intervalos de fuerte, especialmente en la vertiente oeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 14 20

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, intensificándose por la tarde, cuando habrá intervalos de fuerte, especialmente en el litoral este a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 20

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en el norte, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, abriéndose claros en el litoral durante las horas centrales. En el este, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso en general, salvo por intervalos de nubes altas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, intensificándose por la tarde, con rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste al final del día, principalmente en medianías expuestas. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en el nordeste, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, abriéndose claros durante la tarde. En el norte y oeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso en general, salvo por intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste a este, intensificándose por la tarde, con rachas localmente muy fuertes en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste al final del día. También se darán con menor probabilidad en la fachada oeste del área metropolitana. En cumbres centrales, viento flojo de componente norte. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos en el norte, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, abriéndose claros durante la tarde. En el resto, intervalos de nubes bajas con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, intensificándose por la tarde, con rachas localmente muy fuertes en la vertiente noroeste al final del día. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 16 22

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos en el noreste y este, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. En el resto, poco nuboso en general, salvo por intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste a este, intensificándose por la tarde, cuando se esperan rachas que podrán superar los 70-75 km/h en las vertientes sudeste y noroeste, así como en El Paso. Además, podrían extenderse a la vertiente oeste. En altas cumbres el viento disminuirá.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 19

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. En el resto, intervalos de nubes bajas con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, intensificándose por la tarde, con rachas localmente muy fuertes en el extremo noroeste al final del día. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 15