CC defiende una rebaja de 28 céntimos en el litro de combustible

Clavijo propone compensar el fin de la bonificación del Estado con cargo al impuesto especial de la Comunidad Autónoma

Rueda de prensa de Fernando Clavijo (CC) sobre la movilidad de los canarios

Rueda de prensa de Fernando Clavijo (CC) sobre la movilidad de los canarios / Carsten W. Lauritsen

El secretario general nacional de Coalición Canaria y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, defendió ayer una bajada de 28 céntimos por litro de combustible a partir del 1 de enero coincidiendo con el fin de la bonificación directa de 20 céntimos que aplica el Gobierno del Estado en el marco de las medidas anticrisis. El líder de los nacionalistas canarios sostuvo que Canarias «tiene margen de maniobra para compensar la pérdida de la ayuda estatal con cargo al impuesto especial de la CCAA».

Asimismo, apuntó que «las arcas del Gobierno no pueden estar cada vez más llenas y el bolsillo de los ciudadanos más vacíos». Al respecto, recordó que de enero a octubre de 2022 el Ejecutivo ha disparado la recaudación en 1.827 millones de euros, por encima de los ingresos obtenidos durante todo el 2019, año previo al covid, a lo que agregó los 600 millones de euros que dejó sin ejecutar el pasado año el Gobierno de Ángel Víctor Torres.

Clavijo lanzó esta propuesta que «supondría un respiro para los ciudadanía en general pero también para el sector del transporte» tras una reunión de trabajo con miembros de la Federación de Empresarios del Transporte, FET, a la que también asistió el secretario insular de CC de Gran Canaria y candidato al Parlamento, Pablo Rodríguez, y el portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cabeza de lista al Ayuntamiento capitalino, Francis Candil.