Anselmo Pestana: “No respetar los requerimientos que hace la Constitución a sus representantes desgasta los derechos y libertades de toda la ciudadanía”

El delegado del Gobierno entrega distinciones a Ángel Tristán Pimienta, Carla Suárez y Alexis Ravelo en la conmemoración del 44 aniversario de la Constitución

R.A.D.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, presidió hoy en la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria el acto de conmemoración del 44 aniversario de la ratificación en referéndum de la Constitución española de 1978. Ante autoridades civiles y militares en el Salón del Trono de la Delegación del Gobierno, Anselmo Pestana ha querido destacar la “solvencia y la vigencia” de la Carta Magna, “la que nos ha dado voz para gritar y urnas para votar. La que nos ha dado seguridad para creer y espacio para crecer. La que nos ha dado libertad para soñar y prosperidad que alcanzar”.

“Deberíamos tener claro que, no respetar los requerimientos que hace la Constitución a sus representantes para el correcto funcionamiento del Estado no desgasta al partido de turno que esté en gobierno, desgasta los derechos y las libertades de toda la ciudadanía y del propio Estado de Derecho”, ha aseverado el delegado del Gobierno en Canarias. “Deberíamos tener claro que, como bien nos ha mostrado la historia reciente de nuestro país, los partidos y representantes que, tentados por su irresponsabilidad o por su necesidad, quieren plantear regates cortos a la llamada de la Constitución pasan fugazmente por el escenario político”, ha añadido.

Durante el acto se entregaron distinciones al periodista Ángel Tristán Pimienta, a la deportista Carla Suárez y al escritor Alexis Ravelo.

Suscríbete para seguir leyendo