Torres reitera el apoyo del Gobierno de Canarias a la estabilización del profesorado de los conservatorios

El presidente asegura que el Ejecutivo regional comparte las tesis y reivindicaciones de este colectivo

Torres reitera el apoyo del Gobierno de Canarias a la estabilización del profesorado de los conservatorios

Torres reitera el apoyo del Gobierno de Canarias a la estabilización del profesorado de los conservatorios / CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado este lunes su apoyo a la reivindicación de los profesores de los conservatorios en el proceso de estabilización de sus puestos.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que el máximo dirigente canario se ha reunido junto a la consejera de Educación, Manuela Armas, con los representantes designados del Conservatorio Superior y Profesional de Música de Canarias.

Durante el encuentro, el Ejecutivo regional ha compartido las tesis y reivindicaciones de este colectivo respecto al proceso de estabilización de sus puestos.

Torres reafirmó así el respaldo del Gobierno a sus postulados, aunque destacó que se trata de un decreto ley estatal para el ámbito educativo de obligado cumplimiento en las 17 autonomías, "pese a que nosotros hemos manifestado públicamente nuestra oposición" en este ámbito.

De igual modo, se comprometió a revisar si los números del concurso de méritos y oposición en las Islas se corresponden con los publicados en la orden regional y, de ser necesario, se rectificarían.

Asimismo, señaló que se analizarán si los complementos específicos previstos se ajustan a la legalidad, aparte de dejar claro que la voluntad del Gobierno pasa por garantizar la máxima seguridad al proceso de estabilización de estos profesores y profesoras.

Por otro lado, el presidente les ha anunciado la voluntad del Gobierno de ampliar los conservatorios, con nuevos centros tanto en las islas capitalinas como a las no capitalinas, "con lo que habría mayor seguridad para estos profesionales".

Para Torres, su desarrollo ha sido "muy positivo" y se encuadra en los intentos del Gobierno de lograr un proceso de estabilización lo más consensuado y favorable posible para los trabajadores actuales de las Islas.

"Ya se ha logrado un acuerdo y lo hemos firmado con la mayoría de los sindicatos para los puestos de Administraciones, también en Sanidad y ha pasado el de Educación por el Consejo de Gobierno, con lo que estamos cumpliendo con el decreto estatal para dar estabilidad a miles de personas que han estado décadas o lustros en abuso de temporalidad, situación que este Ejecutivo está resolviendo", comentó.