Torres confía en que la elección de las sedes de la Agencia Espacial e Inteligencia Artificial haya sido "objetiva"

El presidente de Canarias admite que "no era sencillo" conseguir los organismos para el Archipiélago

Ángel Víctor Torres confía que la elección de las sedes de las agencias Espacial y de Inteligencia Artificial haya sido "objetiva"

ACFI PRESS

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado que Canarias no haya sido elegida como sede de la Agencia Espacial y de la Inteligencia Artificial y confía en que los criterios hayan sido "absolutamente objetivos e incuestionables".

Al ser preguntado por los medios de comunicación, el presidente canario ha confesado que "no era sencillo, lo habíamos dicho".

Según ha detallado, eran 21 las ciudades candidatas para ser sede de la Agencia Espacial y 14 en el caso de la de Inteligencia Artificial.

El Consejo de Ministros ha decidido que la sede de la Agencia Espacial será Sevilla y la de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial será La Coruña.

Ha destacado que se "ha trabajado" y "ahí ha estado Canarias", tanto Tenerife como Gran Canaria y Fuerteventura y ha adelantado que se seguirá "defendiendo que el archipiélago avance en positivo".

También ha destacado que Canarias ya cuenta con el centro vulcanológico y que seguirán trabajando para la Agencia Europea del Turismo, haciendo hincapié en que Gran Canaria acogerá la próxima semana la cumbre de la OCDE, que "es la única cumbre en Europa, será en España y será en Canarias".

"Canarias seguirá buscando apoyos en todas las candidaturas que sean posibles porque yo creo que la Canarias que se precisa es la Canarias que mire en positivo el futuro y que camine con la cabeza bien alta para conseguir retos", ha dicho

Si hay otras candidaturas, ha dicho Torres, "hay que ser deportivos" pero "eso no quitará para seguir caminando con los logros conseguidos y los que se van a conseguir".