El PSOE ratifica la candidatura de Carolina Darias a la Alcaldía de la capital grancanaria

«Es la candidata

mejor valorada por la ciudadanía de nuestro partido», asegura Hidalgo

Carolina Darias en un acto. | | E.D.

Carolina Darias en un acto. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

La Comisión Insular de Ética del PSOE de Gran Canaria anunció ayer la proclamación definitiva de Carolina Darias San Sebastián como candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, una vez transcurrido el plazo establecido y sin que se haya presentado recurso alguno, tal y como se recoge en el artículo 140 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos.

La actual ministra de Sanidad ya había anunciado el pasado sábado 19 de noviembre su intención de presentarse al proceso de primarias como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus y en el que estuvo respaldada por la vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero y el líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, así como del actual alcalde y secretario general de la Agrupación Juan Rodríguez Doreste, Augusto Hidalgo. Darias inició en 1999 su carrera política como concejala en su ciudad natal, a la que ahora vuelve.

«Quiero agradecer al Partido Socialista, a la militancia y, especialmente, a mis compañeras y compañeros de la Agrupación de socialista Juan Rodríguez Doreste, la confianza que me han dado para liderar la lista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria», ha manifestado Darias tras conocer su proclamación.

Augusto Hidalgo quiso felicitar a Darias de la que dice que es «la candidata mejor valorada por la ciudadanía de nuestro partido».

Suscríbete para seguir leyendo