La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de descentralizar los organismos estatales no ha gustado nada a la presidenta de Madrid. Varios de estos organismos podrían recalar en Canarias pero a Isabel Díaz Ayuso le ha preocupado especialmente la Agencia Espacial Española.

"Ha de estar en Tres Cantos", señaló Ayuso a través de un tuit en el que asegura que la capital concentra más del 90% de la industria de este sector. El mensaje no ha gustado nada a las autoridades del Archipiélago y el primero en responder a la líder madrileña ha sido el presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Antonio Morales acusó a Aysuo de "frenar el desarrollo de Gran Canaria" y lamentó que la presidenta quiera "aumentar el centralismo".

Esta situación se produce justo el día en que quedan cerradas las propuestas para albergar este organismo científico, al que además de Gran Canaria también pugna Tenerife. Además, el Archipiélago canario tiene garantizado, eso sí, una tercera agencia: el Insituto Vulcanológico Nacional. Fue el propio Pedro Sánchez quien confirmó la ubicación, aunque todavía se debe precisar si aterrizará en la isla de Tenerife o en La Palma.