Salvamento Marítimo ha rescatado a 91 personas, todas ellas de origen magrebí, que viajaban a bordo de dos pateras rumbo al Archipiélago canario, según ha informado el organismo público.

Sobre las 18.30 horas de ayer viernes, el buque 'Lilac Harmony' informó al Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas del avistamiento de una patera a una 27 millas de Lanzarote, por lo que se le pidió que escoltase a la patera y se movilizó a la guardamar 'Polimnia'.

Alrededor de las 01.20 horas la guardamar procedió al rescate de las 43 personas que iban a bordo, entre ellas 3 niños, todas de origen magrebí. Sobre las 05.50 horas fueron desembarcados en Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

En cuanto a la segunda embarcación, poco antes de las 02.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 se puso en contacto con el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas e informó de que habían recibido una llamada desde una patera cuyos ocupantes decían estar cerca de Lanzarote.

Por parte de Salvamento Marítimo se movilizó al helimer 206 y a la guardamar 'Polimnia', que procedieron a la búsqueda de la embarcación sin éxito. Agotado el combustible, el helicóptero volvió a tierra para repostar y salió de nuevo, mientras que la guardamar 'Polimnia' fue relevada por la salvamar 'Al Nair'.

Sobre las 04.40 horas, el helimer 206 confirmó el avistamiento de la patera y permaneció en su vertical hasta la llegada de la salvamar 'Al Nair, que sobre las 06.15 horas procedió al rescate de los 48 varones magrebíes que iban a bordo. Alrededor de las 07.50 horas finalizó su desembarque en el muelle de La Cebolla, en Arrecife.