El Consejo de Gobierno aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, la ampliación del crédito para el plan de modernización y diversificación del sector industrial por importe de 1,1 millones de euros. Con esta medida se amplía el presupuesto que este departamento destina a este proyecto destinado a la industria canaria en 2022 hasta los 13,9 millones de euros.

En este sentido, el departamento que dirige Yaiza Castilla plantea esta modificación de crédito para garantizar que se puedan acoger a estas subvenciones el mayor número de empresas posibles, que hasta el momento alcanzan 170 expedientes para este año, un 32% más de iniciativas de modernización, diversificación o creación de empresas industriales en las Islas de las que se presentaron el año pasado.

Los fondos han pasado de menos de dos millones de euros de la convocatoria de 2018, a 3,1 millones en 2019, 5 millones en la de 2020, 7,4 millones en 2021 y 13,9 millones de euros para el presente ejercicio de 2022, que se inició con 7,8 millones presupuestados a principio de este año, a los que se han añadido 5 millones de euros y otros 1,1 millones aprobados ayer dado el enorme interés despertado por esta convocatoria en las empresas del sector, según el Ejecutivo. Asimismo, se han introducido otra serie de modificaciones que tienen como objetivo simplificar el procedimiento de concesión.