Orden de búsqueda y captura contra el exjuex Salvador Alba. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado este martes la orden para que el exmagistrado sea conducido a prisión, según ha informado el gabinete de comunicación del tribunal.

Alba tiene pendiente de cumplir una condena de seis años y medio de prisión por delitos de cohecho, prevaricación y falsedad documental confirmada por el Tribunal Supremo en noviembre de 2021. 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) condenó a Salvador Alba por delitos de prevaricación, falsedad y cohecho por haber manipulado una instrucción penal para perjudicar a la juez Victoria Rosell, cuando esta era diputada de Podemos en el Congreso, sentencia que es firme desde el pasado mes de noviembre.

En las últimas alegaciones para tratar de que se anule el auto de prisión, su letrado Nicolás González-Cuéllar aduce una serie de posibles irregularidades en la tramitación de anteriores recursos de su cliente, Salvador Alba, que considera que deberían a suspender su ingreso en prisión.